
Comienzan los preparativos para Africagua Canarias 2025
Economía ·
La novena edición se celebra el 21 y el 22 de noviembre en FuerteventuraSecciones
Servicios
Destacamos
Economía ·
La novena edición se celebra el 21 y el 22 de noviembre en FuerteventuraCanarias7
Puerto del Rosario
Martes, 4 de febrero 2025, 15:32
El director general de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, Luis Padilla Macabeo, visitó en la mañana de hoy, martes, la Cámara de Comerio de Fuerteventura, para reunirse con su presidente, Juan Jesús Rodríguez Marichal. El motivo del encuentro fue el de dar inicio a los preparativos de la 9ª edición de Africagua Canarias. Ambos representantes marcaron el comienzo de las bases y líneas estratégicas sobre las cuales se desarrollará el evento, que se celebrará en Fuerteventura durante los días 20 y 21 de noviembre de 2025.
Durante la reunión, ambas partes coincidieron en la importancia de Africagua Canarias como plataforma para fomentar la cooperación y el desarrollo sostenible entre los países africanos y Canarias. Se contemplaron diversas áreas de colaboración, incluyendo el desarrollo de soluciones innovadoras en el sector del agua, las energías renovables y la protección del medio ambiente. Asimismo, se resaltó la necesidad de fortalecer los lazos comerciales y empresariales entre las dos regiones, aprovechando el evento como un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias.
Africagua Canarias es un destacado foro internacional que se celebra cada dos años en Fuerteventura. Desde su primera edición en 2011, el evento ha reunido a líderes empresariales, gobiernos, organizaciones internacionales y expertos en diversas disciplinas, consolidándose como un referente en la promoción de soluciones sostenibles. Con un enfoque particular en la gestión del agua y las energías renovables, Africagua Canarias ha sido clave para impulsar proyectos innovadores y fortalecer la cooperación entre África y Canarias.
En las ediciones anteriores, Africagua Canarias ha contado con la participación de destacados ponentes y delegaciones de diversos países, quienes han compartido sus experiencias y conocimientos en torno a los desafíos y oportunidades en el ámbito de la sostenibilidad. Este año, la novena edición del evento promete seguir en la misma línea, ofreciendo un espacio para el debate, la reflexión y la creación de sinergias entre los participantes.
En esta nueva edición, Africagua Canarias 2025 no solo pretende consolidar los logros alcanzados en años anteriores, sino también ampliar su impacto y alcance, promoviendo un desarrollo sostenible que beneficie tanto a África como a Canarias. El evento buscará proporcionar un entorno enriquecedor para el intercambio de ideas y la creación de proyectos innovadores que impulsen el crecimiento económico y la protección medioambiental en ambas regiones.
La Cámara de Comercio de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Fuerteventura, junto con todas las entidades colaboradoras, están comprometidos a asegurar el éxito de Africagua Canarias 2025. Con una visión compartida de futuro sostenible y cooperación estrecha, trabajan para que esta novena edición sea un hito en la historia del evento, fortaleciendo los lazos entre África y Canarias y abriendo nuevas oportunidades para un desarrollo conjunto y próspero.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.