No hay frutales para tanta gente
La cola de vehículos se extendió ayer hasta la carretera general. Los compradores llegaron desde las seis de la mañana. Los ciudadanos denuncian la espera y piden al Cabildo que ponga más personal en la venta de árboles
La venta de frutales rompió todas la previsiones ayer y la gente acudió en masa a la granja experimental de Pozo Negro desde temprano, registrándose una cola de horas para comprar y las consiguientes quejas de los ciudadanos que asegurarn que aguardaron desde las seis de la mañana hasta bien entrada la mañana para poder adquirirlos.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo retomó esta semana la venta a gran volumen tras varias campañas más reducidas debido a la pandemia. Frutales, palmeras y otros árboles se pueden adquirir a coste reducido con el fin de fomentar la agricultura y el embellecimiento del paisaje, con un máximo de 25 ejemplares por persona.
Los ciudadanos solicitan a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca que dispongan más trabajadores para atender a la hora de la compra de frutales y así ahorrar horas de cola. Los vehículos llegaron ayer hasta la carretera general y transcurrió pararela a la vía de acceso de Pozo Negro, en cuyo arcén esperaron los conductores con más o menos paciencia.