La Ciudad del Cine «está diseñada para Fuerteventura»
Los promotores aclaran que el proyecto resulta inviable en el suelo del Parque Tecnológico y que se estudiaron varias alternativas antes de decidirse por cerca de las Dunas de Corralejo
CANARIAS7
Puerto del Rosario
Miércoles, 3 de febrero 2021
El proyecto de Dreamland Studios está «diseñado para Fuerteventura». Los promotores afirman que se contemplaron ubicaciones alternativas por toda la isla, incluida el Parque Tecnológico que no resulta apto.
La búsqueda de una ubicación por parte de Dreamland Studios fue, según los promotores, «una de las decisiones más pensadas y elaboradas de casi todo el proyecto. Teníamos claro que debía ser en Fuerteventura desde los inicios, y en La Oliva por la vinculación con Lanzarote y la capacidad que tendríamos de traernos durante un día a turistas desde la isla vecina».
En cuanto a la ubicación final en el municipio del norte majorero, primaron criterios técnicos, medioambientalistas y de accesos a las instalaciones. Se trata de un suelo rústico común que se suele tener de reserva para actuaciones puntuales en muchos municipios. Este suelo está junto a una autovía, por tanto el impacto es «diario con miles de coches que pasan por la zona y se necesitan accesos amplios para su acceso». Por lo tanto la campaña usando las Dunas de Corralejo para triturar este proyecto empresarial es «sencillamente falsa y solamente trata de desviar la atención de los majoreros».
Los promotores de esta Ciudad del Cine también echan por tierra la posibilidad de usar el Parque Tecnológico para unas instalaciones de este tipo. En su momento, se visitó al parque, pero el suelo no era apto por las condiciones urbanísticas que el plan del parque tenía al efecto. Además, el concepto de ciudad del cine «no era válido, había que partir las diferentes instalaciones en varias parcelas, desestimándose también por la imposibilidad económica de la industria de ocio de realidad virtual vinculada al proyecto».
También se habla de que el proyecto llega rebotado de otras islas, y en este sentido los promotores aseguran que «es rotundamente falso. Este proyecto está diseñado para Fuerteventura y para una localización definida para su viabilidad. Lo que si es cierto es que la situación actual ha despertado el interés en otras islas y ahora mismo se estudian las propuestas de otras localizaciones en varias islas del archipiélago».
Desde el punto de vista de la crisis económica y Fuerteventura, los promotores tienen claro la ubicación, «tenemos la absoluta convicción de que Fuerteventura necesita cambiar su perspectiva. Islas como Gran Canaria y Tenerife tienen otras industrias que ayudan a su PIB, Lanzarote tiene los Centros Turísticos que ayudan a su economía, Fuerteventura en este sentido no tiene nada y este tipo de inversiones empresariales marcan la pauta a un futuro mejor para la sociedad insular. Jóvenes que pueden diversificar su actividad, empresas que se pueden beneficiar, turismo que se puede fijar en la isla. Pensamos que Fuerteventura merece un salto de calidad y en eso estamos».