c7

Casi cien escolares se forman en inteligencia artificial y videojuegos

El alumnado ha tenido la oportunidad de mostrar a sus compañeros de otros centros educativos sus trabajos de programación realizados en distintas plataformas y lenguajes de programación

EFE Puerto del Rosario

Casi un centenar de escolares se han formado en inteligencia artificial y desarrollo de videojuegos durante el encuentro «Fuerteventura TEC» celebrado hoy en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

La actividad se ha desarrollado con el objetivo de fomentar el talento en ciencias de la computación de los jóvenes de Fuerteventura, ha informado el Cabildo majorero en un comunicado.

Este encuentro se desarrolla dentro del proyecto Fuerteventura Programa que desarrolla la Consejería de Innovación del Cabildo majorero para promocionar el ecosistema innovador y la cultura tecnológica entre la población de Fuerteventura

Han participado estudiantes de primero de ESO a segundo de Bachillerato de los IES Puerto del Rosario, San Diego, Puerto Cabras Rafael Báez, Vigán y CEO Antigua.

El alumnado ha tenido la oportunidad de mostrar a sus compañeros de otros centros educativos sus trabajos de programación realizados en distintas plataformas y lenguajes de programación. Asimismo, los escolares han recibido formación en programación, creación de videojuegos e inteligencia artificial, de la mano de expertos en la materia.

El consejero de Innovación, Rayco León, ha dado la bienvenida a todos los estudiantes mostrando su satisfacción por poder recuperar este tipo de iniciativas con escolares para la promoción de la vocación científico y tecnológica, además de conocer más sobre este campo.