Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Unos 200 pacientes oncológicos al año deben trasladarse fuera de la isla para recibir tratamiento de radioterapia. En el primer trimestre de 2022, cuando el búnker del Hospital General de Fuerteventura entre en funcionamiento, «será un motivo de celebración tremendo para nosotros que lo hemos vivido», presidenta insular de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que ayer inauguró la exposición itinerante con motivo del cincuenta aniversario de la Fundación Científica de este colectivo.
Bajo el título '50 años en investigación: cambiando la historia del cáncer', la muestra podrá visitarse hasta hoy, 4 de noviembre, en el Centro Insular de Juventud, ubicado en Puerto del Rosario, de 8.00 a 14.00 horas. De ahí, se trasladará los días 5 y 6 de noviembre a la Feria del Sector Primario de Pájara. Estará expuesta próximamente, además, en el mercado agrario de la Biosfera, así como en la calle peatonal Primero de Mayo de Puerto del Rosario.
Isabel Laucirica subraya que «la investigación es primordial para la lucha contra la enfermedad y la Asociación Española Contra el Cáncer es la institución privada que más dinero invierte a este fin. Sin investigación, no puede haber curación por lo que es vital que la sociedad y las instituciones públicas y privadas rememos en el mismo sentido para exigir en este país unos programas de investigación sólidos». La AECC es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: más de 79 millones de euros en 401 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores. Cada sede provincial destina parte de sus ingresos al fondo de investigación. En 2020 adjudicó ayudas por importe de 16 millones de euros, de los cuales la AECC en Las Palmas aportó más de 180.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.