Carteles de algunas de las actividades. / C7

La Casa de los Coroneles celebra junio con Bach, cine y talleres sobre igualdad

Toda la oferta cultural se desarrolla temporalmente en el local de Raíz del Pueblo por las obras. Filmoteca Canaria proyectará el segundo ciclo de imágenes antiguas de Fuerteventura

CANARIAS7 Puerto del Rosario

La Casa de los Coroneles continúa en junio con la labor de ofertar una agenda cultural de calidad a la ciudadanía de Fuerteventura. Durante las próximas semanas, esta dependencia del área de Cultura del Gobierno de Canarias programa tres conciertos, tres sesiones de cine, un taller de autorretrato queer y otro de reciclado textil para público infantil.

La programación arrancó el sábado 4 con el concierto 'Bach Intimo', y finaliza el jueves 30 con la segunda sesión del ciclo de Filmoteca Canaria 'Fuerteventura en imágenes'. Toda la programación de la Casa de los Coroneles, sita en La Oliva, es de acceso libre, mediante inscripción previa a través de su página web.

Música

El sábado 11 de junio, a partir de las 20.00 horas, el coro de cámara Ainur interpretará 'Viva la vida', un repertorio conformado por una selección de piezas a capella de autores europeos y americanos. La agrupación, galardonada con el Gran Premio Nacional de Canto Coral en dos ocasiones, integra un programa con obras fácilmente reconocibles por el público, con armonías y ritmos sorprendentes.

Los integrantes de Proyecto Anti fusionan el folclore con los ritmos urbanos. / C7

La agrupación musical Proyecto Anti ofrecerá un concierto el sábado, 18 de junio, a partir de la 12.30 horas en el que se escuchará la fusión de ritmos urbanos y folclóricos, en un recital intimista que pretende establecer una conexión más cercana con el público y el lugar.

Cine

Durante este mes, se realizarán tres sesiones de cine relacionados con la historia de Canarias. La primera será el martes 14 de junio, a las 17.00 horas, con el estreno en Fuerteventura de 'Huellas. Manifestaciones Rupestres de las Islas Canarias' (2022), de Tarek Ode. El jueves 23 de abril, a las 19.00 horas, Filmoteca Canaria inicia el ciclo 'Fuerteventura en imágenes', con la proyección de grabaciones históricas de la isla, a través de una selección de imágenes en movimiento de la isla desde 1945 a 1980.

Podomorfos en el documental de Tarek Ode. / C7

Una semana después, el 30 de junio a las 19:00 horas, se exhibirán los cambios que ha sufrido la isla desde 1970 hasta la actualidad, bajo la lente de los directores Roberto Rodríguez Castillo, Daniel Lagares y Derbi y Sirma Castellano.

Niños y Día del Orgullo LGTBI+

El sábado 25 de junio, desde las 11.30 horas, se celebrará el taller de reciclaje y creación con lonas para público infantil, impartido por la modista y artesana Carmen González Bello. Durante la jornada, los niños y niñas aprenderán a reutilizar materiales textiles y darles una nueva vida.

El taller de reciclaje de telas se destina al público infantil. / C7

Con motivo del Día del Orgullo LGTBI+, el miércoles, 29 de junio, a partir de las 17.00 horas, la Casa de los Coroneles organizará un taller de fotografía Autorretrato e identidad queer, impartido por el fotógrafo e historiador del arte Marcos Rivero Mentado. Durante la sesión, se profundizará en cómo el autorretrato puede ser un vehículo de catarsis emocional, búsqueda y encuentro, de aceptación y superación personal, posicionamiento estético y espacio de desarrollo creativo.