Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
La chef Gloria Rodríguez, del restaurante Los Pinchitos, prepara su tapa de carne de cabra de raza majorera en Madrid Fusión. C7
La carne de cabra de Gloria, de Los Pinchitos en Lajares a Madrid

La carne de cabra de Gloria, de Los Pinchitos en Lajares a Madrid

Ferias gastronómicas ·

La cocinera majorera prepara la carne al estilo tradicional. La bodega Conatvs presenta sus caldos. El Paladea Fuerteventura se celebra del 30 de mayo al 2 de junio en Villaverde. La ministra Reyes Maroto pasó por el expositor majorero en la muestra

Canarias7

Puerto del Rosario

Miércoles, 31 de enero 2024, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el transcurso del segundo día de la feria gastronómica Madrid Fusión, el municipio de La Oliva ha emergido como protagonista, conquistando a visitantes y expertos con una muestra de la auténtica esencia culinaria de Fuerteventura.

Desde degustaciones de vino hasta la presentación de tapas innovadoras, el evento ha sido un escaparate excepcional para promover la riqueza gastronómica del municipio. El día se inauguró en el stand de Saborea España, donde la bodega Conatvs, de Lajares, deleitó a los asistentes con una selección de vinos locales, acompañada de un sorteo de sus botellas.

Presentación de los caldos de la bodega Conatvs.
Presentación de los caldos de la bodega Conatvs. C7

Posteriormente, la chef Gloria Rodríguez, del restaurante Los Pinchitos de Los Lajares, cautivó a los presentes con la presentación de la tapa 'Tapalaja', elaborada con carne de cabra y preparada a la manera tradicional. La cocinera majorera dirigió por la tarde un taller de tapas, nuevamente presentando 'Tapalaja', acompañada por una cata de vinos de Conatvus. Los participantes fueron agraciados con una cesta repleta de muestras de productos autóctonos del municipio, cortesía de la Concejalía de Turismo del Departamento de La Oliva.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de La Oliva, el organizador del Paladea y Marlene Figueroa, consejera insular de Turismo.

La tarde continuó con la presentación del bombón de gofio hecho por El Secreto Energy, enmarcado en el evento Paladea Fuerteventura, que tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio del 2024. El encuentro, impulsado por el club deportivo Caima y Marcos Gutiérrez, fusiona deporte y gastronomía en La Oliva, buscando posicionar la oferta culinaria local como un atractivo turístico de primera categoría.

Durante la presentación, se realizó un sorteo que ofreció la oportunidad de vivir una experiencia única en Fuerteventura, con estancia en el hotel rural Casa Marcos en Villaverde durante los días que se celebra la feria Paladea.

Alcaldes, concejales, concejalas y Daniel Acosta, productor de espirulina en su granja de Agua de Bueyes, con la ministra de Turismo, Reyes Maroto. C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios