Hamburguesas que se sirvieron en la apañada de Betancuria de este fin de semana. / C7

La carne de cabra de la costa se transforma en hamburguesas

Estudiantes del ciclo de Cocina del IES Puerto del Rosario asistieron a la apañada de Betancuria y prepararon diferentes platos utilizando carne de cabra como ingrediente principal

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El Cabildo de Fuerteventura continúa acercando las tradiciones ganaderas a los jóvenes, gracias a un proyecto promovido por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca para dar a conocer los valores de la ganadería tradicional de costa y la gastronomía vinculada a esta práctica entre estudiantes de Educación Secundaria y Formación Profesional del IES Puerto del Rosario.

Estudiantes del ciclo de cocina y servicios de este centro educativo participaron este fin de semana en la apañada del mancomún de Betancuria y trabajaron en la preparación de diversos platos utilizando la carne de cabra como producto principal, como por ejemplo hamburguesa de carne de cabra de la costa.

Para el consejero del área, David de Vera, es importante que los y las jóvenes conozcan de primera mano una de las prácticas más antiguas de Fuerteventura y las virtudes que tiene el ganado de costa a nivel gastronómico. De este modo, se despierta su interés y compromiso con el sector primario, evitando que estos valores culturales se pierdan para las nuevas generaciones.

La intención es, además, que las recetas que resulten de esta colaboración sean degustadas en las actividades de showcooking que se celebran en el Mercado Agrario de la Biosfera.