Borrar
Carlos Cabrera, en el acto de reconocimiento en el Cabildo con miembros del Cabildo de Fuerteventura, Gobierno de Canarias, ULPGC e IES San Diego de Alcalá, entre ellos su profesora de Física de este año, Ancella Molleda. C7
Carlos Cabrera, quinta mejor nota de la Ebau, quiere ser físico

Carlos Cabrera, quinta mejor nota de la Ebau, quiere ser físico

Educación ·

El estudiante del IES San Diego de Alcalá, en Puerto del Rosario, es el quinto entre 5.000 alumnos presentados a la prueba de acceso a la universidad

Catalina García

Puerto del Rosario

Jueves, 27 de junio 2024, 13:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La quinta mejor nota de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Ebau) de la provincia de este 2024 corresponde a un alumno de Fuerteventura. El joven Carlos Cabrera González del IES San Diego de Alcalá (Puerto del Rosario) obtuvo un 9,87, que es la mejor calificación de la isla de Fuerteventura.

Carlos Cabrera, que quiere estudiar Física en la Universidad Complutense de Madrid, es la quinta mejor nota de entre 5.000 estudiantes que se presentaron a la Ebau en la provincia de Las Palmas. De las dieciséis mejores notas de la ULPGC, un total de diez corresponden a centros de bachillerato público, lo que supone de mérito para la educación pública.

Carlos nació en Pájara, también fue el mejor expediente de la ESO y es uno de los pocos majoreros seleccionados para la Ruta Quetzal, que es un proyecto educativo, cultural y con base en la aventura creado en los años 80 por el periodista Miguel de la Quadra-Salcedo y que después de su fallecimiento continuó su hijo. Este verano, lo pasa entre Irlanda para perfeccionar el inglés, su Pájara natal y algún plan más que le irá saliendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios