Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 15 de junio
Domingo Rodríguez El Colorao dirige a los jóvenes timplistas. Javier Melián / Acfi Press
Cantera de timplistas asegurada

Cantera de timplistas asegurada

Folclore canario ·

Un millar de escolares participó en el concierto 'Chiquitos timplistas', en el Palacio de Formación y Congresos, en Puerto del Rosario, dentro del 2º Encuentro Nacional del Timple que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura

Canarias7

Puerto del Rosario

Viernes, 26 de abril 2024, 14:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un millar de escolares participó este viernes en el concierto 'Chiquitos timplistas', en el Palacio de Formación y Congresos, en Puerto del Rosario, dentro del 2º Encuentro Nacional del Timple que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, en coordinación con la Asociación Nacional del Timple.

El concierto es una de las grandes novedades de esta segunda edición en su apuesta por promover este instrumento como elemento identitario de la música canaria entre las nuevas generaciones. De esos mil participantes, fueron doscientos los niños y las niñas que se subieron al escenario procedentes de una decena de centros educativos: CEIP Gran Tarajal, CEIP Ampuyenta, CEIP Casillas, CEIP Villaverde, IES Vigán, CEIP Poeta Domingo Velázquez, CEIP La Oliva, CEIP Tiscamanita, CEIP Francisca Pérez y CEIP Parque Natural de Corralejo.

Dos niñas, al terminar el concierto. Javier Melián / Acfi Press

Los pequeños tocaron al timple y entonaron berlinas y sorondongos, finalizando con una multitudinaria polca majorera en la que gritaron al unísono «¡Vivan mis islas canarias!».

El programa de actividades del 2º Encuentro Nacional del Timple y las entradas para los conciertos se pueden reservar (gratuitamente) en la web culturafuerteventura.es (https://culturafuerteventura.es/evento/ii-encuentro-nacional-de-timple/) En el caso de las clases magistrales, no es preciso inscripción previa.

Imagen principal - Cantera de timplistas asegurada
Imagen secundaria 1 - Cantera de timplistas asegurada
Imagen secundaria 2 - Cantera de timplistas asegurada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios