Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Final de la representación teatral de la aparición de la Virgen de Candelaria en Tenerife, adaptada a la playa de Gran Tarajal. Parroquia de Gran Tarajal
La Candelaria, en el corazón y en el programa de actos religiosos de Gran Tarajal

La Candelaria, en el corazón y en el programa de actos religiosos de Gran Tarajal

Fiestas patronales ·

La parroquia de Gran Tarajal anima a la devoción mariana a través de numerosas actividades. Treinta actores recrean la aparición de la imagen en la playa

Catalina García

Puerto del Rosario

Miércoles, 31 de enero 2024, 15:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La playa de Gran Tarajal es este jueves, por unas horas, la playa de Chimisay, en Tenerife, durante la representación de la aparición de la Virgen de Candelaria a los guanches. Más de treinta personas participan en esta recreación teatral que forma parte del amplio programa de actos religiosos de las fiestas de la patrona.

Los actos religiosos de las fiestas de Candelaria, que siempre tuvieron su lugar en el corazón de los vecinos y las vecinas de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, comenzaron desde el 27 de enero e incluyen charlas, mesas redondas y eucaristías, entre otros. Este jueves, día 1 de febrero, víspera de la festividad de Candelaria, la parroquia de Gran Tarajal organiza por la mañana un encuentro con los alumnos de los colegios e IES en torno a las antiguas fiestas y la devoción mariana. A continuación, y a cargo del grupo Acaicate, llevará a cabo una representación costumbrista de esas fiestas de antes.

La imagen mariana, en la playa de Gran Tarajal.
La imagen mariana, en la playa de Gran Tarajal. Parroquia de Gran Tarajal

Ya por la tarde de este jueves, a las 18.30 horas, tres grupos participan en la recreación teatral de la Virgen en la playa: la asociación cultural Más ruines que Caín de Tuineje, Acaicate y El último que tranque. El acto acaba con la vuelta de la imagen mariana por la avenida de Gran Tarajal con los actores.

El viernes, 2 de febrero, día principal, están previstas varias actividades religiosas, entre ellas la misa del mediodía, la presentación de los recién nacidos a la Virgen a las 18.00 horas y la eucaristía principal a las 19.00 horas que terminará con la tradicional procesión de las candelas.

Los actos religiosos terminan con una peregrinación el día 24 de febrero a Tenerife a los lugares históricos relacionados con la aparición de la imagen mariana y su culto posterior.

Regreso de la imagen mariana por la avenida marítima Paco Hierro después de la recreación teatral en la playa.
Regreso de la imagen mariana por la avenida marítima Paco Hierro después de la recreación teatral en la playa. Parroquia de Gran Tarajal

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios