Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Luis González, consejero insular de Deportes, y Gleiber Carreño, edil de área, en la presentación de la prueba a celebrar este sábado en Lajares. Ayuntamiento de La Oliva

Calderón Hondo, telón de fondo de una carrera

Deportes ·

El Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo de Fuerteventura colaboran, a través de las áreas de Deportes, con la prueba que organiza el 23 de noviembre el club Obstáculos La Oliva

Canarias7

Puerto del Rosario

Jueves, 21 de noviembre 2024, 13:09

Comenta

Calderón Hondo, en Lajares, es por segunda vez testigo de Las Calderas Trail. El Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo de Fuerteventura colaboran, a través de las áreas de Deportes, con la prueba que organiza el club deportivo Obstáculos La Oliva.

La carrera pasa de los 215 corredores en su primer año a los 244 inscritos de esta edición. Este 23 de noviembre, sábado, participantes y asistentes podrán disfrutar de una carrera que fusiona deporte, sostenibilidad y gastronomía local. La prueba se divide en tres modalidades: el Calderón Extreme, de 16 kilómetros; el Mini Calderón, de 10 kilómetros; y el Pateito, de siete, para aquellos que hayan escogido la modalidad de senderismo. Los más pequeños podrán iniciarse también en la competición con 3 pruebas diferentes según sus edades.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Calderón Hondo, telón de fondo de una carrera

Calderón Hondo, telón de fondo de una carrera