Borrar
Directo El Parlamento, a favor de una tasa para acceder a espacios naturales protegidos
La consejera de Empleo, Nuria Cabrera, el alcalde Matías Peña y la presidenta Lola García, en la clausura de los siete PFAE. Javier Melián / Acfi Press
Cabildo y SCE formaron y dieron empleo a 140 personas en siete PFAE

Cabildo y SCE formaron y dieron empleo a 140 personas en siete PFAE

Empleo ·

Estos programas representan una inversión de 2,8 millones de euros, cofinanciados por el Cabildo y el Servicio Canario de Empleo (SCE), a través del Fdcan

Canarias7

Puerto del Rosario

Lunes, 19 de febrero 2024, 15:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Empleo, clausuró los siete Programas de Formación y Alternancia en el Empleo (PFAE) en el auditorio de Antigua. Durante once meses, más de 140 alumnos participaron en estos programas, combinando períodos de formación teórica y práctica.

Estos programas representan una inversión de 2,8 millones de euros, cofinanciados por el Cabildo y el Servicio Canario de Empleo (SCE), a través del Fdcan.

Los siete PFAE son Fuerteventura Florece, Abastece Fuerteventura, Fuerteventura Gaming, Embellece Fuerteventura, Rehabilitando Fuerteventura, Cultureando Fuerteventura, y Turiventura. A lo largo de estos once meses, los alumnos llevaron a cabo una variedad de tareas en distintos ámbitos como el sector de los videojuegos, la promoción cultural y turística, el acondicionamiento de zonas verdes o, incluso, el mantenimiento de las redes de agua.

El objetivo residió en formar a profesionales y facilitar su inserción laboral mediante la combinación de aprendizaje teórico y experiencia práctica, proporcionando así una base de habilidades para buscar trabajo.

Imagen principal - Cabildo y SCE formaron y dieron empleo a 140 personas en siete PFAE
Imagen secundaria 1 - Cabildo y SCE formaron y dieron empleo a 140 personas en siete PFAE
Imagen secundaria 2 - Cabildo y SCE formaron y dieron empleo a 140 personas en siete PFAE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios