Jonathan Gil, consejero de Participacion Ciudadana, el presidente Sergio Lloret, José María Segura y Carmen Nieves Hernández, director general y delegada insular respectivamente de Ecca en Fuerteventura. / Javier Melián / Acfi Press

El Cabildo y Radio Ecca dinamizan los telecentros de los pueblos a través de ocho cursos

La emisora espera alcanzar las 500 matrículas de vecinos y vecinas

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El Cabildo de Fuerteventura y Radio Ecca Fundación Canaria ponen en marcha una nueva edición del proyecto de dinamización comunitaria 'Somos Comunidad'. La Consejería de Participación Ciudadana financia con una partida que asciende a los 28.800 euros y que, en su tercera edición, espera alcanzar las 500 matrículas de vecinos y vecinas en acciones formativas, talleres, encuentros y otras actividades.

Durante seis meses, Radio Ecca imparte ocho cursos en los telecentros de Corralejo, Casillas del Ángel, Los Llanos de la Concepción, Betancuria, Antigua, Tiscamanita y Costa Calma.

Las acciones se dirigen a un perfil diverso, incluyendo menores, mayores, familias en su conjunto y adolescentes. Se crea así un espacio de convivencia y aprendizaje, con el apoyo de las personas coordinadoras de los centros culturales pertenecientes a la Red Semilla del Cabildo majorero y asociaciones de vecinos.

Los cursos a impartir son Servicios y Recursos para una sociedad digital, Ofimática Básica, Taller escolar de alimentación, Claves para una alimentación saludable, Primeros Auxilios, Desarrollo socio-afectivo en la infancia, De Individuo a Persona: Haciendo Ciudadanía, así como los cursos de autocontrol Diferénciate y de Adaptación al proceso de envejecimiento Dando vida a los años. Al mismo tiempo se proponen otras actividades de dinamización como rutas culturales, proyecciones, concurso fotográfico o las que demanden los propios vecinos y vecinas, destaca la delegada de Ecca, Carmen Nieves Hernández.