El Cabildo de Fuerteventura refuerza el mantenimiento de caminos con un tercer tren de recebe
Maquinaria ·
El Servicio de Obras y Maquinarias también apoya al sector primario con la maquinaria agrícola en la siembra de papas en Tetir y Toto, y el arado de gavias en Giniginámar y VillaverdeCanarias7
Puerto del Rosario
Jueves, 15 de agosto 2024, 12:30
El Cabildo de Fuerteventura, a través del servicio de Obras y Maquinarias, pondrá en marcha a partir de septiembre un tercer tren de recebe que se suma a los dos que ya operan en la isla. Esta incorporación permitirá una distribución eficiente en tres zonas: Pájara-Tuineje, Antigua-Betancuria y Puerto del Rosario-La Oliva, garantizando un mantenimiento integral, simultáneo y permanente en los más de 1.000 kilómetros de caminos de tierra.
La presidenta Lola García y el consejero de Obras y Maquinarias, Blas Acosta, destacan una medida orientada a mantener los caminos en óptimas condiciones, durante más tiempo y en todos los municipios majoreros de modo simultáneo, mejorando significativamente el tránsito de vehículos y la seguridad de las usuarias. La medida se enmarca en el esfuerzo de la Corporación por la mejora y el mantenimiento integral de la calidad de las carreteras y caminos con el compromiso de garantizar la seguridad y la eficiencia en la movilidad de la isla. Para ello, se cuenta con la colaboración de los diferentes municipios.
La maquinaria agrícola del Cabildo de Fuerteventura, perteneciente al Servicio de Obras y Maquinaria, se encuentra realizando labores para apoyar la actividad agrícola y recuperar el paisaje majorero en diferentes zonas del territorio. En concreto, las actuaciones se están ejecutando actualmente de norte a sur de la Isla, en las localidades de Tetir (Puerto del Rosario), Toto (Pájara), Giniginámar (Tuineje) y Villaverde (La Oliva).
En el caso de Tetir y Toto, esta maquinaria agrícola está apoyando la siembra de papas de agricultores y agricultores, mientras que en Giniginámar y Villaverde se lleva a cabo el arreglo de gavias que son utilizadas en labores agrícolas y que, a su vez, forman parte del patrimonio etnográfico e hidráulico.
La Corporación Insular recuerda que la maquinaria agrícola está al servicio de todos aquellos agricultores y agricultoras que así lo necesiten, con el objetivo de continuar apoyando la recuperación de estas labores en todo el territorio insular.