Borrar
Nuria Cabrera, consejera insular de Fomento del Empleo, en el pleno ordinario de este viernes. Javier Melián / Acfi Press

El Cabildo de Fuerteventura destina 2,6 millones a subvenciones para el fomento del empleo

Subvenciones ·

El pleno da luz verde por unanimidad al Plan Estratégico de Subvenciones de Promoción Económica entre 2024 y 2026

Catalina García

Puerto del Rosario

Viernes, 26 de julio 2024, 14:13

Comenta

El pleno del Cabildo de Fuerteventura dio luz verde este viernes por unanimidad al Plan Estratégico de Subvenciones de Promoción Económica y Fomento del Empleo 2024-2026, con el objetivo de estimular el crecimiento económico, la creación de empleo y el desarrollo sostenible en la isla. Este plan contempla una inversión total de 2.615.385 euros, y se centra en fortalecer la inversión, la innovación, el emprendimiento, la competitividad y productividad.

La consejera de Fomento de Empleo, Nuria Cabrera, explicó que el objetivo del Cabildo es impulsar la formación de calidad y facilitar la inserción laboral de los desempleados. «Con este plan, no solo apoyamos la contratación en sectores clave de nuestra economía, también incentivamos la creación y consolidación de nuevas empresas. Estas acciones son vitales para asegurar un futuro próspero y sostenible para Fuerteventura».

Diversificar la base económica de la isla, mejorar la infraestructura local, fomentar la formación, la innovación y la tecnología, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y crear alianzas público-privadas son las principales líneas de acción de este plan estratégico. Para ello, el Cabildo se centrará en fomentar la contratación con programas de apoyo y subvenciones dirigidos a empresas locales para la generación de empleo, con un importe anual de 800.000 euros. Además, ofrecerá incentivos para la creación y consolidación de empresas, incluyendo programas de asesoramiento y financiamiento preferencial, con una dotación anual de 600.000 euros.

Asimismo, apoyará la empleabilidad en los diferentes ayuntamientos, de manera que se pueda facilitar la inserción laboral de personas desempleadas mediante programas de formación específicos y acciones de intermediación laboral, todo esto con un importe de 800.000 euros.

Además, se prevé llevar a cabo un acuerdo marco con la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas para promover acciones de formación y planes de reciclaje profesional, con un presupuesto de 800.000 euros.

De acuerdo con el plan, también se dará apoyo a asociaciones empresariales para desarrollar diversas acciones que ayuden a conseguir los objetivos perseguidos, con una dotación de más de 100.000 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Cabildo de Fuerteventura destina 2,6 millones a subvenciones para el fomento del empleo

El Cabildo de Fuerteventura destina 2,6 millones a subvenciones para el fomento del empleo