Lola García, consejera de Economía y Hacienda del Cabildo majorero. / Javier Melián / acfi press

El Cabildo destina 27 millones de euros a reactivar la economía majorera

La consejera Lola García apunta que la mayor preocupación es atender a las necesidades de las personas desde la primera institución

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El pleno del Cabildo de Fuerteventura dio luz verde un expediente de modificación de créditos que asciende a 27.606.725 euros. De esta manera, financia un conjunto de iniciativas dirigidas a la reactivación socioeconómica de la isla que abarcan la totalidad de las áreas insulares.

La consejera de Hacienda y Promoción Económica, Lola García, afirma que se lleva trabajando de manera coordinada con cada una de las áreas del Cabildo de Fuerteventura para llegar «a las necesidades más importantes que teníamos que cubrir con esta modificación presupuestaria. En estos momentos lo que más nos preocupa es intentar colaborar para atender las necesidades de las personas y activar la economía majorera».

En lo tocante a las consejerías de Comercio y de Turismo, se incrementa el gasto directo dirigido a pymes y autónomos. Además, se garantiza « una cuantía récord» tanto para autoconsumo como para Educación y Juventud, con iniciativas tan importantes como la creación del Centro Insular de Juventud.

En lo referente al fomento de la empleabilidad, la inyección económica asciende a 3,9 millones de euros y permitirá, desde la Consejería de Hacienda, Promoción Económica y Empleo, destinar 800.000 euros a financiar la próxima convocatoria de ayudas al fomento de la contratación y 550.000 euros a la línea de financiación para iniciativas empresariales.

Se atienda además al plan integral de Recualificación, el próximo Plan de Empleo para la Recuperación Socioeconómica de Fuerteventura 2022 y el convenio con la Fundación Universitaria Las Palmas (FULP) para poner en marcha el programa de inserción laboral Dual Inserta que se dirige a graduados universitarios y titulados en Formación Profesional.