Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Imagen de la carretera de Pozo Negro. CANARIAS7

El Cabildo destina 3,5 millones de euros a mantemiento de carreteras

La empresa pública Tragsa se encargará de mantener las vías majoreras «en perfecto estado» durante un año

David Monserrat

PUERTO DEL ROSARIO

Sábado, 26 de septiembre 2020, 17:43

Comenta

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura destinará una partida de 3,5 millones de euros al mantenimiento de la red insular de carreteras. Así, con el objetivo de mantenerlas «en perefecto estado», se ha encargado la ejecución de dichas labores durante el plazo de un año a la empresa Transformación Agraria SA (Tragsa). Desde el citado departamento del Cabildo se informa además de que actualmente se trabaja en «el trámite para la redacción del pliego del servicio de conservación integral de carreteras». En este sentido, «hasta la contratación de este servicio y con el objetivo de complementar las labores de la plantilla actual», la Corporación insular ha encomendado a la entidad pública Tragsa los señalados trabajos para el mantenimiento de la red insular de carreteras.

«Se trata de un paso novedoso porque es la primera vez que el Cabildo de Fuerteventura aborda un compromiso firme en mejorar las condiciones de seguridad y comodidad de las carreteras. Este contrato mejorará aún más si cabe con la próxima licitación del contrato de mantenimiento integral de las mismas», señaló al respecto el consejero del área.

Además, en la organización del servicio de carreteras, se ha adoptado un modelo comarcal con un centro de trabajo para la zona norte y otro para la zona sur, «reduciendo los tiempos de los desplazamientos que ha venido haciendo el personal del Cabildo cuando ha tenido que trasladarse desde el centro de Puerto del Rosario a otros puntos del sur de la isla», añadió.

La encomienda incluye trabajos de señalización horizontal y vertical, así como obras de drenaje y acondicionamiento de taludes, entre otros

La empresa Tragsa se encargará también de ejecutar las labores de señalización horizontal, vertical y balizamiento, así como de drenaje y acondicionamiento de taludes. Los principales trabajos a desarrollar en este sentido son la reposición de señales verticales y sistemas de contención, además de la conservación del firme de las carreteras y el mantenimiento del alumbrado y los semáforos.

Asimismo, la empresa se encargará de actualizar el inventario de carreteras, el estudio de la red insular de aforos y el informe para la actualización de la red insular de carreteras.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Cabildo destina 3,5 millones de euros a mantemiento de carreteras

El Cabildo destina 3,5 millones de euros a mantemiento de carreteras