Borrar
Víctor Alonso, consejero de Bienestar Social del Cabildo majorero. Javier Melián / Acfi Press
El Cabildo destina 160.000 euros a ayudas a potenciar los servicios sociales
Fuerteventura

El Cabildo destina 160.000 euros a ayudas a potenciar los servicios sociales

Servicios Sociales ·

El consejero Víctor Alonso destaca que esta medida se suma al esfuerzo presupuestario por desarrollar las políticas sociales

Catalina García

Puerto del Rosario

Domingo, 3 de marzo 2024, 23:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura abre el plazo para la convocatoria pública de subvenciones en materia de bienestar social para este año, que contempla una partida de 159.716 euros.

El consejero insular de Acción Social, Víctor Alonso, señala que esta acción «viene a reforzar el trabajo que realizan las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en materia de acción social para hacer frente a la demanda que existe en la isla». En este sentido, destaca «el esfuerzo presupuestario que se está haciendo en esta legislatura para que las políticas sociales que desarrolla el Cabildo se vean reflejadas en diferentes acciones».

La iniciativa está dirigida a las entidades sin ánimo de lucro con ámbito de actuación municipal comarcal o insular que tengan sede o delegaciones en la isla y que contemplen en sus estatutos el desarrollo de actividades de prestación de servicios sociales, sociosanitarios y de prevención y acción social.

Estas entidades contarán con un plazo de 15 días para presentar sus propuestas. Asimismo, se contempla un importe máximo subvencionado de 8.000 euros por proyectos, de los cuales se contempla un tope de 6.000 para gastos corrientes y 2.000 para gastos de inversión.

Los proyectos, programas y actividades financiados deberán de estar centrados en la potenciación de los servicios sociales en el ámbito de la familia, la infancia, mujer e igualdad, así como en la atención a las personas en situación de pobreza, marginación y riesgo de exclusión social.

La prestación de servicios dirigidos a las personas con discapacidad es otro de los aspectos contemplados, así como la mejora de la calidad de vida de personas y familiares de enfermos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios