El Cabildo desactiva el Pein y asume la gestión de la reactivación económica
La incidencia acumulada bajó a once casos por cada 100.000 habitantes en Fuerteventura
El Plan de Emergencias Insular (Pein) se desactiva, después de bajaran los contagios y la isla saliera del semáforo rojo sanitario. El presidente Blas Acosta pide a los ciudadanos que no bajen la guardia ante los posibles casos y enarbola la bandera de la reactivación de la economía majorera.
El Pein se activó hace un mes y medio, cuando se dispararon los casos, y ahora queda sin efecto «una vez que hemos logrado doblegar la curva de nuestros contagios» hasta el porcentaje de incidencia acumulada de 11 casos por cada 100.000 habitantes en Fuerteventura. A la hora de tomar esta decisión, el Cabildo asegura que toma esta decisión por indicación de las autoridades sanitarias que redujeron este fin de semana el semáforo epidemiólogico de rojo a verde.
También se tuvo en cuenta las necesidades de la economía majorera a la hora de dejar sin efecto el Pein. «Somos un destino turístico seguro y así se lo vamos a trasladar a los mercados emisores, lo que significa que podemos aliviar al menos en parte las medidas preventivas que se han venido aplicando desde el 4 de septiembre», cuando se activó el citado plan insular, que ha resultado «una herramienta muy útil»,