Lola García, consejera de Promoción Económica . / JAVIER MELIÁN / ACFI PRESS

El Cabildo convoca ayudas de hasta 9.000 euros a las nuevas contrataciones

El pleno da luz verde a las bases de dos nuevas subvenciones: las dirigidas al fomento de la contratación; y las ayudas para la puesta en marcha de iniciativas empresariales 2022-2025

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El pleno del Cabildo dio luz verde ayer a las bases de las subvenciones dirigidas al fomento de la contratación y las ayudas para la puesta en marcha de iniciativas empresariales 2022-2025, respectivamente. De esta manera, la Consejería de Promoción Económica y Empleo continúa su línea de trabajo «para potenciar el crecimiento de las empresas, el desarrollo del tejido productivo y la reducción del desempleo en Fuerteventura», subraya la responsable insular Lola García.

La primera línea de ayudas se dirige a cubrir los gastos de contratación de personas en situación de desempleo, por un periodo máximo de seis meses. Se financian así parte de los costes salariales y la cuota a la Seguridad Social que deben abonar las pequeñas empresas cuando efectúan nuevas contrataciones. El importe de las subvenciones a conceder será de un total máximo de 9.000 euros para los seis meses subvencionables.

Por su parte, las ayudas para la puesta en marcha de iniciativas empresariales se dirigen a personas físicas, jurídicas o agrupación de las mismas que promuevan proyectos empresariales en Fuerteventura. De esta manera, se concederán ayudas de hasta 5.000 euros para gastos de constitución, puesta en marcha e inicio de la actividad empresarial, un máximo de 1.600 euros para gastos de cotización a la seguridad social si la iniciativa cuenta con un único promotor y hasta 3.200 euros si más de uno.