Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
La presidenta Lola García y la consejera de Empleo, Nuria Cabrera. C7
El Cabildo de Fuerteventura abre el plazo para solicitar las ayudas al fomento de la contratación

El Cabildo de Fuerteventura abre el plazo para solicitar las ayudas al fomento de la contratación

Economía ·

La Consejería de Promoción Económica y Fomento de Empleo destina más de 1,3 millones de euros a las dos líneas de ayudas

Canarias7

Puerto del Rosario

Sábado, 29 de junio 2024, 21:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Cabildo de Fuerteventura ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al fomento de la contratación y para la puesta en marcha de iniciativas empresariales. La Consejería de Promoción Económica y Fomento de Empleo destina más de 1,3 millones de euros a las dos líneas de ayudas, contando con fondos propios insulares y financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Las personas interesadas tienen hasta el 7 de agosto para presentar sus solicitudes. Toda la información puede consultarse en el área de ayudas y subvenciones de la web cabildofuer.es. (https://www.cabildofuer.es/cabildo/atencion-al-ciudadano/ayudas-subvenciones-y-becas/).

Se destinan 800.000 euros en ayudas al fomento de la contratación, que permite a los beneficiarios sufragar los costes salariales del personal contratado, así como las cargas de la Seguridad Social que deben abonar cuando contratan nuevo personal. El importe de las subvenciones a conceder será de un máximo de 9.000 euros.

En cuanto a la línea de ayudas al fomento de las iniciativas empresariales, se destina un total de 550.000 euros. Se concederán ayudas de hasta 9.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios