Borrar
Enrique Cerdeña, a la derecha, nuevo alcalde de Betancuria, posa con el exprimer edil a las puertas del Ayuntamiento. Javier Melián / Acfi Press
Betancuria estrena alcalde, Enrique Cerdeña

Betancuria estrena alcalde, Enrique Cerdeña

Ayuntamientos ·

El nuevo primer edil está respaldado por 17 años de experiencia como teniente de alcalde. Uno de los municipios más pequeños de Canarias, Betancuria casco es también la primera capital histórica del archipiélago y uno de los cinco Pueblos más Bonitos de España que tiene Canarias. El anterior alcalde renunció este lunes al cargo por jubilación

Catalina García

Betancuria

Jueves, 11 de julio 2024, 12:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Enrique Cerdeña se convirtió este jueves en el quinto alcalde al frente del Ayuntamiento de Betancuria en la historia democrática. El hasta ahora teniente de alcalde por Unidos por Betancuria (UPB) accede al cargo a raíz de la renuncia de Marcelino Cerdeña este lunes, cuando también entregó su acta tras 17 años de ostentar el bastón de mando con tres mayorías absolutas.

En un pleno corto, de apenas quince minutos, la concejala Esperanza González se encargó de entregar el bastón de la alcaldía a Enrique Cerdeña, que parte respaldado por la experiencia de 17 años como teniente de alcalde. El nuevo primer edil salió adelante con los cuatro votos a favor de UPB y la abstención de los tres concejales de Coalición Canaria. Enrique Pérez, portavoz de la oposición por Coalición Canaria (CC) le deseó la mayor de las suertes «porque también es la suerte de todos los vecinos».

Imagen principal - Betancuria estrena alcalde, Enrique Cerdeña
Imagen secundaria 1 - Betancuria estrena alcalde, Enrique Cerdeña
Imagen secundaria 2 - Betancuria estrena alcalde, Enrique Cerdeña

El ya exalcalde desde el lunes y única mayoría absoluta del paisaje político de Fuerteventura que quedó tras las elecciones locales de mayo de 2023, Marcelino Cerdeña, se despidió del cargo y de la Corporación diciendo que «me voy con 65 años, jubilado y dejando paso a la gente más joven».

Enrique Cerdeña, con 51 años, desgranó los objetivos de su futura gestión en un ayuntamiento y un municipio pequeño, pero que conoce al detalle. «Vamos a seguir adelante con los proyectos de Marcelino Cerdeña», adelantó. Entre esos objetivos, mencionó la finalización de las casas consistoriales, paralizadas desde hace más de 20 años, dentro de esta legislatura y con el apoyo económico del Cabildo de Fuerteventura.

La convocatoria de un mercado municipal y la construcción de un parking en Betancuria casco, «estéticamente integrado en la parte histórica de nuestra capital», son dos de sus propuestas en aras de «intentar dar mejores servicios a los turistas que cada día acuden más al municipio».

En la gestión turística, también apuntó a conferir más fortaleza a la catalogación de Betancuria como Pueblo más Bonito de España, uno de los cinco en toda Canarias. «Esta distinción nos ha ayudado mucho turísticamente y nos ha exigido estar a la altura en varios parámetros, sobre todo en limpieza».

La edil Esperanza González le entregó el bastón de mando a Enrique Pérez. Javier Melián / Acfi Press

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios