María Isabel Pérez, en primer término, en los Desayunos Tecnológicos. / C7

«Es muy beneficioso atraer proyectos como los impulsados desde el Parque Tecnológico»

Isabel Pérez, coordinadora de espacio de la Agencia Estatal de Investigación valora muy positivamente el potencial de Fuerteventura

CANARIAS7 Puerto del Rosario

Las oportunidades de negocios en el sector aeroespacial han centrado el último Desayuno Tecnológico de 2022, que ha celebrado esta mañana la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura. Un encuentro en el que estuvo presente alumnado de Formación Profesional del CIFP Majada Marcial y donde estuvo presente la doctora en Ingeniería Aeronáutica y catedrática de la Universidad de Politécnica de Madrid, María Isabel Pérez, quien afirmó que «Fuerteventura cuenta con gran potencial y es muy positivo atraer proyectos como los que se impulsan desde el Parque Tecnológico, especialmente para generar actividad económica más allá del turismo, lo que va a colocar a la isla como punto de interés para acciones de este ámbito y referente a nivel europeo».

La doctora María Isabel Pérez es también coordinadora de subárea de espacio de la Agencia Estatal de Investigación y trata de «potenciar estructuras de investigación, creando un sistema y brindando un apoyo especial al personal investigador en formación». Durante el encuentro, Pérez enumeró los factores que motivan la actividad espacial como la seguridad nacional, la búsqueda de conocimiento o «la protección de eventos potenciales como los posibles picos de energía solar». La experta habló de un «interés global para la ciudadanía, ya que no se puede concebir una sociedad sin satélites de comunicaciones, posicionamiento global u observación de la tierra para prevenir catástrofes naturales».