Borrar
Begonia Cabrera, propietaria del bazar Ahulaga, en Antigua, con sus empleadas y familia, celebra haber dado por tercera vez en cinco años el Gordo. Javier Melián / Acfi Press
Begonia reparte por tercera vez el Gordo en Antigua y Loli se estrena en Costa Calma

Begonia reparte por tercera vez el Gordo en Antigua y Loli se estrena en Costa Calma

Lotería de Navidad ·

Además de los dos primeros premios, a Fuerteventura le tocaron tres quintos de la Lotería repartidos de norte a sur

Catalina García

Puerto del Rosario

Viernes, 22 de diciembre 2023, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Gordo más remolón cayó en el bazar Ahulaga, en Antigua, por tercera vez en cinco años; y en el bazar Cañada, en Costa Calma (Pájara), por primera vez. Fuerteventura se llevó también tres quintos premios repartidos de norte a sur.

Por los gritos y los saltos de alegría de Begonia Cabrera Cabrera y sus empleadas del bazar Ahulaga, en Antigua, se sabía que sí, que habían repartido un año más el primer premio de la Lotería de Navidad. Y van tres años, dos de ellos consecutivos: 2018, 2022 y 2023. Begonia dio esta Navidad además un quinto premio desde temprano: el 86.007.

Begonia, que descorchó una vez más la botella de champán a la puerta de su local, conoce la suerte desde el segundo año que cogió el relevo al frente de un local que siempre regentó su suegra Carmen Carmona, al lado mismo de la iglesia de Antigua. «Sí, estamos tocados en el Ahulaga, la suerte nos acompaña otra vez y este año ha sido más increíble todavía porque hemos dado el quinto y el primero. En cinco años, hemos dado tres Gordos, lo que es muy complicado y difícil, pero la realidad es que sucedió».

La propietaria del bazar de Antigua aseguró que «no sé qué sentir, es una emoción muy grande, muy fuerte».

Begonia y su empleada, a las puertas del bazar Ahulaga, con el cartel de los dos premios. Javier Melián / Acfi Press

Cuando se enteró de que también le había tocado el Gordo este año, «nos pusimos todos a saltar, como si a nosotros también nos hubieran tocado los millones». Del quinto premio, repartió dos décimos, o sea 12.000 euros en total, más el mínimo de 400.000 euros del Gordo. «A ver si del primer premio dimos más de un décimo y conseguimos llevar más dinero a la gente».

La fama que le dio el Gordo de 2022 le aumentó los clientes este año. «Ya lo notamos porque no venían sólo clientes fijos sino gente que no conocemos y que nos decía que venía, por ejemplo, de Morro Jable, sólo a comprarlo para ver si le dábamos suerte».

Al ser número de máquina, a esta lotera majorera le resulta imposible atinar con el ganador o la ganadora del Gordo. «Desde julio está la venta abierta del sorteo de la Lotería de Navidad, con lo que resulta imposible saber quién es el afortunado».

Loli Martínez Estévez y su hijo Zeus Rodríguez, en el bazar Cañada. C7

Apenas seis meses lleva al frente del bazar Cañada, en Costa Calma, Loli Martínez Estévez y ya dio el premio Gordo. El local de loterías y apuestas situado en el municipio de Pájara funcionaba desde hace más de 20 años en manos de otra propietaria que repartió numerosos premios, pero nunca el primero.

Loli trabajó para la anterior dueña, Elizabeth Schrittwieser, durante diez años, hasta que hace escasos seis meses lo regenta con su hijo Zeus Rodríguez Martínez. «Lo dimos uno de los dos: o mi hijo, o yo misma».

No saben a quién, si a uno de los numerosos turistas, fundamentalmente alemanes, que pasan sus vacaciones en el sur de Fuerteventura, a los residentes extranjeros o los trabajadores de los hoteles, que son los principales vecinos de Costa Calma. Se enteró de que había dado los millones por la radio «y empezando como dueña del negocio», repetía feliz y emocionada.

60.000 euros en Suerteventura, en Puerto del Rosario

A las 9.12 horas del viernes, la lista de premios recaídos en Fuerteventura se inauguró con el 88.979, el cuarto quinto premio de la mañana. Como en el resto del país y de Canarias, los 6.000 euros al décimo quedaron muy repartidos también por la isla: Puerto del Rosario, La Oliva, Pájara y Gran Tarajal y todos por máquina.

En la capital majorera, vendió ese quinto Suerteventura, la administración de Lotería número 2, en la calle Virgen de la Peña número 13, al frente de la cual está Bea Mulero desde hace cinco años. Es su primer premio y estaba «superfeliz» y no era para menos porque vendió diez décimos, o sea que repartió 60.000 euros. En su administración de Puerto del Rosario, las ventas de la Lotería de Navidad transcurrieron «bastante bien» por una sencilla razón: «todos y todas buscamos la suerte».

En Gran Tarajal, recayó en el despacho de administración número 1, sito en la calle Tindaya número 7. En Pájara, en el bazar Papayo situado en la avenida Saladar número 15, local 18, en Jandía, en Morro Jable. En La Oliva, tocó en el bazar La Palmera, en la calle general Franco s/n de Corralejo.

Media hora más tarde, caía otro quinto premio de 6.000 euros al décimo en Pájara y La Oliva, el 1.568, en dos de los locales a los que la suerte les sonrió temprano: el bazar La Palmera de la localidad turística de Corralejo y el Papayo de Solana Matorral, cerca de Morro Jable.

Nada hacía suponer los miles y miles de euros que llovieron sobre Fuerteventura más tarde con los dos Gordos de Antigua y Costa Calma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios