Borrar
Rayco León, consejero de Cultura, entre la artista Cristina Déniz y la comisaria Blanca de la Torre. Javier Melián / Acfi Press

Arte a partir de huesos de animales y de cenizas

Exposiciones ·

Hasta el 27 de abril, el centro de arte Juan Ismael, en Puerto del Rosario, acoge la muestra de la artista Cristina Déniz

Canarias7

Puerto del Rosario

Jueves, 21 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de arte Juan Ismael, en Puerto del Rosario, acoge, hasta el 27 de abril, la exposición 'Simpoiesis. Sentirnos hueso, pensarnos ceniza' de la artista grancanaria Cristina Déniz Sosa.

La muestra aproxima al visitante a las corrientes de pensamiento postantropocéntricas y critica la sobreexplotación de la naturaleza y el distanciamiento de la sociedad con ella.

La exposición se divide en dos partes: la planta baja recoge las características obras de la artista creadas con huesos de animales encontrados tras sus largas caminatas, delicadamente tratados y exhibidos para despertar a la reflexión empática y detonar nuevas relaciones afectiva; y en la alta la protagonista es la ceniza recogida tras los incendios que han asolado parajes canarios como Tasarte, Tejeda, Inagua, El Paso o Fataga.

Imagen principal - Arte a partir de huesos de animales y de cenizas
Imagen secundaria 1 - Arte a partir de huesos de animales y de cenizas
Imagen secundaria 2 - Arte a partir de huesos de animales y de cenizas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios