El alcalde de Pájara, Pedro Armas, y el presidente Sergio Lloret, en la carretera que une el club Aldiana con el puerto de Morro Jable. / C7

El arreglo de la carretera desde el club Aldiana hasta el puerto de Morro Jable cuesta 1.5 millones

El Cabildo gestiona con el Gobierno de Canarias la redacción del proyecto que permita las mejoras necesarias entre el puerto y Morro Jable

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura y responsable del Área Insular de Infraestructuras, Planeamiento, Carreteras y Ordenación del Territorio, Sergio Lloret, visitó, junto al alcalde de Pájara, Pedro Armas, el tramo de la carretera general FV-2 comprendido entre el club Aldiana y el puerto de Morro Jable, cuyo proyecto de rehabilitación salía a licitación a principios de este mes de octubre, a través de un procedimiento abierto simplificado, con tramitación de urgencia, con un presupuesto de un millón y medio de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La previsión para la adjudicación de esta obra, que abarcará la restauración del firme de en torno a seis kilómetros y medio de vía, es durante el mes de noviembre, con el fin de ejecutarla a finales de año o principios de 2023. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

En el mismo sentido, Lloret desvela los planes del Cabildo para abordar el proyecto de mejora del tramo en el que se desdobla la vía, a partir de Morro Jable hasta el puerto, así como iniciar el proyecto de desdoblamiento de ese tramo de vía urbana «que, entendemos, es una necesidad». Para lograrlo, avanza el también responsable de Infraestructuras, Carreteras y Ordenación del Territorio, «ya tenemos bastante avanzadas las conversaciones con el Gobierno de Canarias para suscribir el convenio que nos permita asumir la redacción de ese proyecto».