Imagen de archivo de maniobras en el campo de tiro de Pájara. / C7

La Armada realiza el día 19 una maniobra que simula un choque de barcos

El ejercicio MARSEC-22 se desarrolla en treces localizaciones en toda España. En la isla, la simulación consiste en apagar un incendio en el mar, un aeronavegación y un tratamiento de cámara hiperbárica

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Del 9 al 20 de mayo, la Armada se adiestra en seguridad marítima en trece localizaciones de España, entre ellas Fuerteventura, en un ejercicio llamando MARSEC-22.

La maniobra a desarrollar en tierras majoreras consiste en la colisión de embarcaciones y un accidente de buceo. Este ejercicio pretende «mejorar la coordinación entre organismos y unidades de la Armada, el Ejército del Aire y organismos civiles ante la gestión de una emergencia en la mar con evacuación de heridos y accidente de buceo».

En concreto, se simulará el 19 de mayo la colisión entre una embarcación turística y otra embarcación de apoyo a inmersión de buceadores de un club privado, que provoca incendio a bordo y pérdida de gobierno y propulsión además de dos heridos por quemaduras y un accidente de buceo. No ha trascendido el lugar exacto, pero se presupone que será en el campo de tiro de Pájara. Todos los organismos colaboraran en la resolución del incidente apagando el fuego, haciendo un aéroevacuación y un tratamiento en cámara hiperbárica.

El Hierro es el otro escenario canario de estas maniobras de la Armada, en las proximidades del puerto de la Estaca.