Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 25 de abril
Profesionales que participan en esta actividad. c7
El Área de Salud pone en marcha los talleres sobre 'Saber cuidarse para poder cuidar'

El Área de Salud pone en marcha los talleres sobre 'Saber cuidarse para poder cuidar'

dependencia ·

La Asociación de Fuerteventura de Familias de Personas con Alzheimer y otras demencias (AFFA) colabora en las actividades semanales

canarias7

Puerto del Rosario

Martes, 14 de marzo 2023, 12:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Asociación de Fuerteventura de Familias de Personas con Alzheimer y otras demencias (AFFA), pone en marcha los talleres del programa denominado 'Saber cuidarse para poder cuidar'.

En esta actividad de promoción de la salud participan profesionales del Centro de Salud de Puerto del Rosario, del Hospital General de Fuerteventura, de AFFA, del área de Prevención Comunitaria de la Concejalía de Servicios Sociales de Puerto del Rosario y del Centro de día de personas mayores de la capital.

Los talleres tendrán lugar todos los miércoles de 17.00 a 19.00 en el Centro de Atención a la Discapacidad, situado en la calle Aragón, número 113, de Puerto del Rosario.

En estas sesiones se abordarán aspectos vinculados a los cuidados como la gestión de las emociones, situaciones de emergencia en el domicilio, alimentación saludable, relaciones sociales, ergonomía para la persona cuidadora, psicología del cuidado y aspectos legales como las Manifestaciones Anticipadas de Voluntad (MAV), etc. Los talleres están dirigidos a las personas cuidadoras de familiares con patologías crónicas en situación de dependencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios