Borrar
La cabalgata transcurre a la luz de las candelas y con los participantes vestidos con ropa tradicional. C7
Antorchas, camellos, burros y villancicos en la tercera cabalgata tradicional

Antorchas, camellos, burros y villancicos en la tercera cabalgata tradicional

Reyes Magos ·

El próximo 5 de enero, a las 21.00 horas en La Lajita, comenzará la única cabalgata tradicional que existe en Fuerteventura

Miércoles, 3 de enero 2024, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Lajita se prepara un año más para recibir 'La auténtica cabalgata real', un evento tradicional, el único de ese tipo en Fuerteventura, que este año cuenta con novedades. Puesta en marcha por la Fundación Chekipa, el Ayuntamiento de Pájara, la asociación sociocultural y la comunidad de La Lajita, en colaboración con Oasis Wildlife, Dromemilk Camel Bio Farm, Asociación SOO grupo para la conservación y fomento del burro majorero, la coral de Pájara, la parranda El Muelle Nuevo, el centro hípico Crines del Viento, el club deportivo La Lajita y la comunidad de vecinos del pueblo de Pájara, esta tercera edición de la cabalgata real trae consigo nuevas actividades que no se conocerán hasta la noche de Reyes.

Encabezada por Melchor, Gaspar y Baltasar, que irán acompañados de camellos canarios y burros majoreros, la cabalgata iluminará las calles de La Lajita este 5 de enero, a partir de las 21.00 horas. Los pajes y pastores, vestidos con trajes campesinos tradicionales, recorrerán el pueblo invitando a sus vecinos, y a los visitantes de la localidad, a transportarse en el tiempo. La música interpretada por los propios vecinos y las antorchas que iluminan el camino convierten este evento en un hito único en la isla.

Los tres Reyes Magos, en la cabalgata tradicional del año pasado.
Los tres Reyes Magos, en la cabalgata tradicional del año pasado. C7

Con el fin de resaltar la importancia de preservar las tradiciones, la coral de Pájara dará inicio a la entrada al pueblo con una selección de villancicos, despertando a los niños y mayores, e invitándolos a unirse al camino. Los participantes se sumarán a la experiencia vistiendo trajes típicos canarios o de color blanco, reviviendo así las cabalgatas de hace más de 50 años.

Los organizadores invitan a cada participante, a llevar consigo sus propios instrumentos, desde guitarras hasta panderetas, para que la celebración se llene no solo de magia, sino también de la melodías y tradiciones.

Guacimara Cabrera, gerente de Oasis Wildlife, subraya la importancia de la comunidad y la solidaridad en este evento único. «Esta cabalgata es un sueño hecho realidad para la Lajita. Ver a todos los vecinos unirse, compartir alegría y tradiciones, es un recordatorio para sacar la magia que todos llevamos dentro. En esta edición, esperamos que la luz y la emoción, brillen aún más fuerte, conectando corazones y creando recuerdos imborrables».

La cabalgata, partiendo de Oasis Wildlife, culminará en La Lajita con una festiva chocolatada casera, elaborada a fuego de leña, promoviendo así el intercambio de buenos deseos entre los asistentes. Los más pequeños tendrán la oportunidad de entregar sus cartas y dibujos a los tres Reyes Magos.

La antorchas van señalando la comitiva. C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios