Antigua puede celebrar la feria en el actual entorno

El informe técnico del Cabildo solicitado por el PP avala el entorno del molino, aunque con las reparaciones puntuales de otras ediciones

La Feria Insular de Artesanía puede seguir celebrándose en los alrededores del molino y del Museo del Queso, como se venía haciendo en años anteriores tal y como demandaba el colectivo Mafasca, cofundador de la muestra junto al Ayuntamiento de Antigua. Es la conclusión del informe técnico emitido por el Cabildo Insular a petición del Partido Popular (PP).

En el informe del 3 de marzo, los técnicos insulares determinan que «no hay asentamientos destacables que impidan el montaje de las carpas aunque, para la próxima edición de la Feria Insular de Artesanía». Eso sí, y tal y como subraya el concejal del PP de Antigua, Gustavo Berriel, es necesarios realizar trabajos puntuales de reparación, aunque «similares a los que se han realizado en anteriores ediciones, levantado las capas de asfalto deterioradas y sustituyendo la superficie de asfalto retirada por un hormigón en masa».

El PP también precisa que el Ayuntamiento de Antigua finalmente no dio el paso de pedir el citado informe de viabilidad del actual emplazamiento de la feria, a pesar de que desde el grupo de gobierno del alcalde Matías Peña partió la idea -y con ella la polémica- de cambiar la ubicación de la muestra desde el molino de Antigua hasta la granja experimental de Pozo Negro. Gustavo Berriel entiende que, una vez que el Cabildo da por seguro el recinto, «ya no cabe el traslado de la feria que supondría un perjuicio económico para los sectores asociados como bares, restaurantes, comercios. Antigua es desde hace 32 años el corazón de la Feria y que pone nuestro pueblo en el mapa de Canarias y España».

Como otras muestras y concentraciones de personas, la Feria de Artesanía de Antigua se ha pospuesto por la crisis sanitaria, aunque la polémica del cambio de ubicación ya anunciaba que cabía la posibilidad de no celebrarse o por lo menos sin el apoyo del voluntariado del colectivo Mafasca.