Esta ayuda se suma a otras medidas municipales de rebaja fiscal. / C7

Antigua inicia el pago de las 263 subvenciones a pymes y autónomos

El Ayuntamiento destina dos millones de euros a esta ayuda al tejido empresarial

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Antigua procede esta semana al ingreso en cuenta de la ayuda a autónomos y pymes concedidas a 263 empresas y autónomos solicitantes que recibirán desde 1.500 euros, más 300 euros por cada empleado.

El Ayuntamiento de Antigua destina dos millones de euros a esta ayuda, que es «una de las más cuantiosas aportadas por un ayuntamiento o administración local en Canarias», en relación a la población residente del municipio, señala el alcalde, Matías Peña. Esta convocatoria se suma a otras medidas aprobadas como la rebaja fiscal de 1,5 millones de euros en el 2021, aprobada también en 2022.

El Ayuntamiento de Antigua destinó estos dos millones de euros para atender una demanda aproximada de 600 empresas dadas de alta en el municipio, aunque finalmente se presentaron un 57%. La convocatoria de esta subvención también ha servido para actualizar una veintena de empresas solicitantes que se encontraban en deuda con el Ayuntamiento de Antigua, recibiendo todas las facilidades y fraccionamiento de pago para poder así acogerse a la ayuda.

Esta convocatoria de ayudas responde a la petición realizada por los representantes empresariales del municipio. «Aunque no resuelve la frágil situación económica consecuencia de la pandemia de la covid-19, si supone un apoyo y un pequeño impulso al tejido empresarial de Antigua», concluye el alcalde Matías Peña