Borrar
El Castillo, desde la parte alta. Javier Melián / Acfi Press
Antigua empieza de cero con el futuro centro de salud de El Castillo

Antigua empieza de cero con el futuro centro de salud de El Castillo

Sanidad ·

La Consejería de Sanidad rechaza las dos parcelas municipales cedidas desde hace diez años por la huella acústica del aeropuerto. El proyecto, ya redactado y aprobado, se ha quedado además obsoleto. El Ayuntamiento busca un tercer suelo en la parte alta de la localidad turística

Catalina García

Puerto del Rosario

Martes, 2 de julio 2024, 14:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Diez años después de que el Ayuntamiento de Antigua cediera dos parcelas para el futuro centro de salud de El Castillo, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias las rechaza por la huella acústica del aeropuerto de Fuerteventura.

Los dos solares miden más de 4.000 metros cuadrados cada una y uno fue cedido en 2016 y el segundo en 2023. El primer terreno contó con el visto bueno inicial en 2017, pero la Dirección General de Infraestructuras Sanitarias del Ejecutivo autónomo veta ahora a ambas parcelas. «Nos encontramos con ningún avance por parte del Gobierno de Canarias, que hoy rechaza lo que ayer consideraba favorable», lamenta el alcalde Matías Peña.

El Ayuntamiento trabaja ya en la cesión de una tercera opción en la parte alta de El Castillo. El alcalde añade que, además del rechazo de los dos suelos, el proyecto del centro de salud -ya redactado y aprobado- se quedó obsoleto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios