Ampuyenta llena garrafas de aguas por los cortes del suministro
Agua ·
Cuatro localidades de Puerto del Rosario protestan contra una semana sin agua. El consejero Adargoma Hernánez pide perdón a la ciudadanía y aclara que el CAAF contrató 158 cubas de agua para garantizar que los depósitos estuvieran abastecidos desde el 1 de abrilTras varios días que suman una semana sin agua, las vecinas y los vecinos de Ampuyenta, Almácigo, Llanos de La Concepción y Tefía, en el municipio de Puerto del Rosario, se manifestaron este domingo en Ampuyenta para solicitar una solución al Cabildo y al Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF).
La protesta incluyó la contratación de una cuba de agua para llenar garrafas a la ciudadanía y se convocó bajo el lema: El agua es un derecho, no un privilegio.
Antes de la concentración, el CAAF, a través del consejero de Aguas, Adargoma Hernández, pidió disculpas por las molestias causadas por las recientes incidencias en el suministro, asegurando que desde el primero momento reforzó el suministro con 158 cubas de agua, a razón de 32 metros cúbicos cada una, desde el 1 de abril. Por tanto, dio fe de que los depósitos nunca estuvieron vacíos.