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Así quedará el puerto comercial de la capital de Fuerteventura tras la obra de ampliación. C7

La ampliación del muelle de Puerto del Rosario avanza «según lo previsto y dentro de los plazos»

Puertos del Estado ·

Así lo ha trasladado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas a la primera mandataria majorera y al alcalde capitalino. La ampliación consiste en un primer tramo de 100 metros de longitud y un segundo tramo que alcanzará los 375 metros. El proyecto mejorará la protección del muelle capitalino frente a oleajes y permitirá el atraque especializado para buques petroleros

Catalina García

Puerto del Rosario

Jueves, 24 de julio 2025, 15:18

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El proyecto para la construcción del nuevo dique del muelle de Puerto del Rosario avanza según lo previsto, tal y como ha garantizado la Autoridad Portuaria de Las Palmas en la reunión de su consejo de administración.

Los trabajos contemplan la ejecución de una nueva estructura exterior que dará continuidad al muelle comercial desde la zona sur de la plataforma actual, con un primer tramo de 100 metros de longitud y un segundo tramo que alcanzará los 375 metros. El proyecto mejorará la protección del muelle capitalino frente a oleajes y permitirá el atraque especializado para buques petroleros, liberando el muelle actual para otros usos como el tráfico de crucero, mejorando su eficiencia, seguridad y operatividad.

Esta reunión contó con la participación de la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y Juan Jesús Rodríguez Marichal, como representante del consejo general de las Cámaras de Comercio de Canarias, quienes resaltaron la importancia de dar comienzo a una obra estratégica que viene a mejorar la operatividad del puerto, impulsando así la actividad económica en toda Fuerteventura.

En este sentido, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, ha trasladado que el proyecto avanza «según lo previsto y cumple con los plazos» para poder iniciar las obras. Con un presupuesto de casi 40 millones de euros, las obras fueron adjudicadas a la UTE Sociedad Anónima Trabajos y Obras (SATO)-Obrascón Huarte Lain (OHL) y son cofinanciadas con fondos FEDER.

La primera mandataria majorera Lola García ha destacado la importancia de un proyecto «que cumple con una reivindicación histórica de la isla».

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