Un momento de la presentación del festival que se extiende hasta este domingo. / jAVIER mELIÁN / aCFI pRESS

Amor Romeira presenta la gala Agua Drag del festival Be Fre

El colectivo Altihay organiza las propuestas musicales y de artes escénicas en Puerto del Rosario

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El festival 'Be Free Fuerteventura' arrancó hoy, jueves, con una extensa programación de actividades que abarca artes escénicas, música en directo y acciones didácticas. Se celebra hasta el próximo domingo, 20 de noviembre, teniendo como escenarios principales la avenida de los Pozos de Puerto del Rosario y el Palacio de Formación y Congresos.

La Consejería de Cultura del Cabildo y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se unen a este proyecto de Altihay Fuerteventura, Colectivo LGTBI+ de Canarias. Se trata de una propuesta que cuenta con un claro enfoque turístico, por lo que se le suma el apoyo del Patronato de Turismo y la Concejalía de Turismo.

Como emblema del festival, el domingo se celebrará en la Playa de los Pozos una gala Agua Drag presentada por Amor Romeira y Drag Vulcano, seguida de una sesión DJ de Pepinomarino.

La programación incluye actividades en familia, taller de cómics, performance, Circo LGTBIQ+, la obra de teatro 'Historias de un Parque' y el concierto Be Free a cargo de Soraya, La Prohibida y DJ Alex Mercurio. Toda la información sobre el programa, inscripciones en actividades y venta de entradas para los espectáculos teatrales se puede encontrar en las redes sociales de Be Free Fuerteventura y página web del Cabildo de Fuerteventura.