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El Cabildo recepcionó ayer el alumbrado público del tramo de la autovía FV-2 que discurre entre Puerto del Rosario y el aeropuerto. Este proyecto de iluminación mixta, a base de energías fotovoltaica y eólica, costó 721.565 euros: un 80 % procede del Fdcan y el 20% de las arcas insulares.
En total se han instalado 120 luminarias dobles que iluminarán un tramo de 3,6 kilómetros de esta vía que conecta la capital majorera con el aeropuerto, entre los puntos kilométricos 0,182 y 3,810 de la FV-2, dentro del término municipal de Puerto del Rosario. Según datos del área de Carreteras del Cabildo, circulan unos 24.000 vehículos al día.
En forma de podomorfos
Para abastecer estas lámparas, se han construido tres estaciones: dos con paneles fotovoltaicos y aerogeneradores; y una tercera sólo solar. Al encontrarse esta última cerca de una zona residencial, se ha optado por la instalación de un aerogenerador minieólico y paneles solares fotovoltaicos. Estos últimos irán instalados sobre esculturas decorativas en forma de podomorfos y con un mensaje a favor del medio ambiente. Se garantiza con ello el autoconsumo energético mediante instalaciones mixtas, fotovoltaica y eólica provistas de luminarias con tecnología Led, que permiten un ahorro del 80% del consumo respecto a las convencionales, destacan fuentes de la Consejería de Industria del Cabildo.
El proyecto de instalación de este alumbrado se dividió en dos lotes. El lote 1 destinado a la construcción de plantas de generación eléctricas se adjudicó a la empresa Instalaciones Eléctricas Roluz S.L. por un importe de 279.316 euros, mientras que el lote 2 para la instalación del alumbrado público se adjudicó a la firma Insae S.A por un importe de 442.248 euros.
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