El altruísmo entra en las aulas del IES San Diego de Alcalá
Hemodonación ·
Alumnos y alumnas del centro educativo colaboraron con la campaña de captación del ICHH, que se saldó con 24 donaciones de sangre efectivasCanarias7
Puerto del Rosario
Miércoles, 10 de mayo 2023, 13:41
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, llevó a cabo una campaña para promocionar la donación de sangre entre el alumnado del IES San Diego de Alcalá, en Puerto del Rosario.
La jornada, que perseguía formar y divulgar acerca de la donación de sangre a los más jóvenes, se saldó con un total de 24 donaciones efectivas, entre ellas madres, padres y profesores. Los estudiantes de primero de Bachillerato participaron elaborando el cartel de bienvenida a los donantes, unas pegatinas de regalo y estableciendo turnos para atender a los voluntarios.
Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.
Antes de ir a donar es recomendable revisar la información de la misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.