Borrar
El Castillo, que abastece Aguas de Antigua. javier Melián / Acfi Press
Aguas de Antigua adjudica 340.000 euros en telecontadores y placas solares

Aguas de Antigua adjudica 340.000 euros en telecontadores y placas solares

aguas ·

La empresa adquiere 1.500 contadores de telelectura automática e instala placas solares en la desaladora de Montaña Blanca

canarias7

Puerto del Rosario

Domingo, 30 de octubre 2022, 23:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La empresa mixta de Aguas de Antigua adquiere 1.500 contadores con módulo radio integrado y telelectura automática por 148.000 euros y financia con 192.000 euros la instalación fotovoltaica en la desaladora de Montaña Blanca. Ambos contratos se adjudicaron a Canaragua Concesiones SA con un ahorro aproximado de 50.000 euros respecto a la propuesta inicial, destaca el Ayuntamiento de Antigua.

La empresa mixta de Aguas de Antigua, cuyo principal accionista es el Ayuntamiento de Antigua, invierte un total de 340.000 euros en tecnologías más sostenibles. En el caso del ahorro energético de la desaladora de Montaña Blanca, adjudicado por 192.600 euros, las placas fotovoltaicas supondrán una rebaja del coste de la energía que requiere las instalaciones con el fin de hacer frente al alza de los precios en la facturación del suministro de electricidad.

En cuanto a los 1.500 contadores con módulo de radio y telelectura automática, el objetivo es que, a 24 de octubre de 2025, todos los contadores de Aguas de Antigua tengan una antigüedad inferior a diez años, ofreciendo un control de medida meteorológica que permita la inmediata detección de consumos anómalos o fugas, ofreciendo mejor servicio y mayor transparencia para el usuario, destaca el alcalde Matías Peña.

La empresa mixta de Aguas de Antigua realiza el servicio de suministro y depuración de aguas negras en las zonas costeras del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios