Vehículos 4x4 en un barranco de Antigua este fin de semana. / C7

Agonane critica la doble moral ambiental del Cabildo con los rallys

Los ecologistas recuerdan que «la conciencia ambiental es para todos los días» y piden acotar un circuito de automovilismo

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

La conciencia ambiental es «para todos los días no vale el lunes apoyar autovías, el martes la ampliación del puerto de Corralejo, el fin de semana -me maquillo con la Reserva de la Biosfera, y el sello de ecoturista-», para luego autorizar la competición 4x4 de Antigua y el rally de La Oliva. Es el reproche de doble moral que los ecologistas realizan contra el presidente Sergio Lloret y la consejera de Sostenibilidad Ambiental, Lola García.

Lloret inaugura por la mañana el evento Africagua, con la situación ambiental de sequías y proclama la necesidad de sostenibilidad, y en las mismas fechas autoriza un rally en La Oliva, con apoyo de dinero público, en zonas de interés ambiental como son los volcanes de Bayuyo y otras áreas donde la avifauna «sale espantada, por la contaminación de emisiones de combustibles fósiles y decibelios», denuncian la plataforma Salvar El Cotillo, Montaña de Tindaya y Agonane, Ben Magec-Ecologistas en Acción.

Otro tanto apuntan contra Lola García, quien acude a la inauguración del Festival de Eco Experiencias en Antigua, con la presencia del popular presentador de televisión Lorenzo Mila, que acaba de estrenar 'Objetivo Planeta' en el canal 24 horas. «Mientras en el mismo municipio se abre la veda a la competición de 4x4 por un barranco virgen destrozando todo a su paso, en un área con importantes yacimientos arqueológicos». Tampoco se escapan de la acusación de doble moral ambiental el resto de consejeros, en la oposición o no, que, frente a estas autorizaciones, aplauden estos eventos contaminantes contrarios a una emergencia climática».

Los ecologistas proponen acotar un circuito de automovilismo en un lugar que no dañe el entorno, «para que no sigan destrozando el paisaje y haciendo rodadas por todas partes».