Cartel. / C7

Africagua se estrena con el primer ministro de Cabo Verde

Las sesiones de trabajo tendrán lugar entre martes y miércoles

CANARIAS7 Puerto del Rosario.

El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acoge este martes el estreno de Africagua Canarias 2021, una iniciativa que reunirá a representantes de organismos internacionales, así como de algunos países vecinos, caso de Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe, Ghana, Mauritania, Marruecos, Senegal y Costa de Marfil.

Esta séptima edición del foro internacional celebra en la mañana de hoy su primera jornada, con la apertura con presencia del primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva; el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; el ministro de Hidráulica y Saneamiento de Mauritania, Mohamed El Hacen Ould Boukhreissel; el embajador en Misión Especial para el Plan África (Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación del Gobierno de España), Alberto Virella Gomes; y el director general de Casa África, José Segura Clavell,

A nivel local se pre´ve la presencia del presidente del Cabildo, Sergio Lloret; en compañía del alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez; y del presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal.

En este primer día de actividad de Africagua Canarias 2021 se centrarán las ponencias en abordar aspectos sobre el agua y las energías renovables, con vistas a su desarrollo en África. Además, s hará balance de las estrategias gubernamentales.

Para mañana hay programados debates sobre financiación y desarrollo de proyectos; así como versados en la planificación territorial en África Occidental.