Borrar
Durante el concierto, el público pudo circular por la sala y no se apagaron las luces. C7
AFFA organizó un concierto único en Canarias para las personas con Alzheimer y otras demencias

AFFA organizó un concierto único en Canarias para las personas con Alzheimer y otras demencias

Salud mental ·

El recital se desarrolló en horario matinal, con el fin de evitar que los asistentes pudieran sentir la habitual desorientación que experimentan a última hora de la tarde

Canarias7

Puerto del Rosario

Lunes, 10 de junio 2024, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asociación de Fuerteventura de Familias de Personas con Alzheimer y otras demencias (AFFA) organizó el sábado un concierto dirigido especialmente a personas con necesidades especiales con el objetivo de hacer llegar la música a todo tipo de público. Según los miembros de AFFA, fue un concierto único en Canarias con la vocación de seguir desarrollando eventos de estas características.

El concierto se desarrolló en horario matinal, con el fin de evitar que los asistentes pudieran sentir la habitual desorientación que experimentan a última hora de la tarde. Además, no se apagaron las luces y se permitió el libre movimiento por la sala.

Según indicó el presidente de AFFA, José Bueno, «la cultura debe llegar a las personas y por eso se ha propiciado un escenario lejos de los condicionantes que habitualmente afectan a las personas con deterioro cognitivo en la mayoría de los espacios culturales y musicales«.

Las agrupaciones Tababaire y de Tetir fueron los encargados de poner la música en un evento desarrollado en el Palacio de Formación y Congresos, en Puerto del Rosario, gracias a la colaboración del Cabildo de Fuerteventura. Según indicó el presidente de AFFA, José Bueno, «la cultura debe llegar a las personas y por eso se ha propiciado un escenario lejos de los condicionantes que habitualmente afectan a las personas con deterioro cognitivo en la mayoría de los espacios culturales y musicales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios