Borrar
El colectivo ya tenía sedes en Tuineje y Puerto del Rosario y ahora se desplaza hacia el sur. C7
AFFA amplía su atención a Pájara, llegando a 148 personas cuidadoras

AFFA amplía su atención a Pájara, llegando a 148 personas cuidadoras

Demencias ·

La Consejería de Acción Social financia su programa de atención a las personas que atienden a enfermos de Alzheimer y otras demencias con 425.000 euros. El colectivo organiza un concierto el próximo sábado en el Palacio de Congresos de Puerto del Rosario

Catalina García

Puerto del Rosario

Jueves, 6 de junio 2024, 12:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Acción Social del Cabildo colabora con la Asociación de Fuerteventura de Familias de personas con Alzheimer y otras demencias (AFFA) en el desarrollo de un programa de promoción de la autonomía personal y apoyo a las cuidadoras y los cuidadores, aportando una subvención de 425.000 euros destinados a cubrir los gastos corrientes y de personal hasta el 30 de junio del próximo 2025.

La asociación atiende actualmente a 118 usuarias y usuarios, a los que se suman este año 30 más en el municipio de Pájara y en servicios específicos en la zona sur de Fuerteventura, en una apuesta por cubrir también las necesidades de todos los municipios y el programa sea verdadera e íntegramente insular.

El consejero Víctor Alonso y la presidenta de AFFA, Teresa Cabrera, firman el convenio. C7

AFFA mantiene el programa de atención a la población que cuenta con diagnóstico de deterioro cognitivo, enfermedad de Alzheimer u otras demencias así como a sus entornos de cuidado y que se desarrolla con acciones de apoyo y formativas bien en el domicilio, bien en las sedes disponibles del colectivo ubicadas en Tuineje y Puerto del Rosario así como otros espacios cedidos por las instituciones públicas.

Con la subvención otorgada por la Consejería de Acción Social, AFFA financia un equipo técnico multidisciplinar formado por trabajadores sociales, logopedas, terapeutas ocupacionales, psicólogos y fisioterapeutas, entre otros. Estos profesionales distribuyen sus jornadas ofreciendo pautas y asesoramiento que mejoren la calidad de vida de las personas cuidadoras, repercutiendo, así, en el bienestar de las personas cuidadas.

AFFA programa un concierto para este sábado, 8 de junio, a las 11:30 horas, dirigido a personas con demencia, en colaboración con el Cabildo y los grupos Tababaire y Tetir y Julia Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios