Adiós a la profe de Lengua y Música, Conchita Padrón
Educación ·
La profesora majorera se despide de las aulas tras 30 años de docencia en el CEIP Millares Carló. Tras recorrer la Fuerteventura rural de finales del siglo XX, eligió ejercer su carrera docente en el colegio capitalinoCanarias7
Puerto del Rosario
Sábado, 28 de junio 2025, 21:17
Conchita Padrón Ruiz nació en Fuerteventura, hija de una familia procedente de Valles de Ortega y Antigua. Tras estudiar Magisterio en Las Palmas de Gran Canaria, inició su carrera docente en varios colegios de Fuerteventura, en Gran Tarajal, Chilegua, La Lajita, Lajares, El Cotillo, lugares donde sembró los primeros pasos de una vocación que siempre la ha guiado.
Durante un año trabajó en el colegio Millares Carló, en Puerto del Rosario, cubriendo una sustitución en Educación Infantil. Aunque fue una estancia breve, algo en aquel centro hizo que, al marcharse a su siguiente destino, supiera con certeza que ese era el lugar donde quería quedarse. Y así fue.
Han pasado cerca de treinta años desde que Conchita empezó a impartir clase y 30 desde que volvió al ahora CEIP Millares Carló, en pleno corazón de Puerto del Rosario, donde ha sido siempre tutora y ha impartido principalmente Lengua y, durante muchos años también, Música.
Siempre comprometida especialmente con el fomento de la lectoescritura y la literatura, Conchita ha enseñado no solo contenidos académicos, sino también valores fundamentales como el respeto, la empatía y la convivencia, pilares de su manera de entender la educación, adaptándose, además, a distintas metodologías a lo largo de su trayectoria, entre ellas el método Amara Berri, sello distintivo del CEIP Millares Carló, que es un principal referente de esta propuesta pedagógica en Canarias.
Su calidad humana, su entrega y su cercanía han dejado huella en generaciones de estudiantes y en el afecto de sus compañeros. Conchita se jubila tras toda una vida dedicada a la enseñanza, llevándose consigo el reconocimiento y cariño de toda una comunidad educativa. Le espera ahora una nueva etapa en la que su marido, sus hijas y sus nietos están deseando disfrutar de ella como se merece.