La actriz Mariam Hernández con las dos niñas protagonistas de su primero cortometraje, con miembros del Cabildo. / Javier Melián / acfi Press

La actriz Mariam Hernández, madrina de lujo del Premio Fuerteventura Plató de Cine Natural

Hernández presentó en exclusiva su corto 'La peninsular'. Pueden participar todos los cortometrajes presentados a concurso y rodados en tierras majoreras, abriéndose la convocatoria el próximo 7 de septiembre para finalizar el jueves 14 de octubre

CANARIAS7 Puerto del Rosaroi

Por segundo año consecutivo, el festival de cortometrajes en internet Notodofilmfest y Fuerteventura Film Commission suman fuerzas en el Premio Fuerteventura Plató de Cine Natural. La isla como escenario único de cine protagoniza esta categoría del festival, que busca alentar a los realizadores a utilizar sus paisajes para rodar sus cortometrajes. Este año, el premio es amadrinado por la actriz majorera Mariam Hernández, que presenta su primer cortometraje como directora: 'La peninsular'.

Pueden participar en el Premio Fuerteventura Plató de Cine Natural todos los cortometrajes presentados a concurso y rodados en Fuerteventura, abriéndose la convocatoria el próximo 7 de septiembre para finalizar el jueves 14 de octubre a las 11.00 horas (hora canaria). De esta manera, el premio busca historias que inspiren e inciten a conocer un territorio que tiene mucho que ofrecer, con temática libre y como localización Fuerteventura. El ganador o ganadora tendrá un premio económico de 1.000 euros.

El número de cortos que se pueden presentar en esta categoría es ilimitado y todas las piezas optarán también al resto de categorías del festival. Los cortometrajes deberán de ser inéditos y subtitulados al inglés con una duración máxima de tres minutos y medio. Las bases pueden consultarse en notodofilmfest.com o las redes sociales @notofilmfest.

Como embajadora del Premio Fuerteventura Plató de Cine Natural, Mariam Hernández presentó en exclusiva su corto 'La peninsular'. Es la primera vez que la actriz se lanza detrás de las cámaras como directora, con un cortometraje que habla de la búsqueda continua de la felicidad. «Sin darnos cuenta de que, a menudo, el paraíso está más cerca de lo que pensamos», explicó la actriz, cuya trayectoria ha estado unida a Notodofilmfest desde los orígenes del festival, con el cortometraje ¡Tía, no te sales el eje! que supuso un antes y un después en su carrera profesional. Fue a raíz de su participación en dicho cortometraje que Mariam Hernández recibió la llamada para participar en el casting de la serie que lanzó su carrera profesional.

Mariam Hernández, con Laia Santana y Leyre Alonso, protagonistas de su primer corto. / javier Melián / acfi press

Hernández definió su trabajo en el Notodofilmfest como «todo un lujo y un reto. Además, que esta categoría se desarrolle en mi Isla fue la parte que más me motivó a participar como directora».

El cortometraje 'La peninsular' está protagonizado por las niñas majoreras Laia Santana y Leyre Alonso, que estuvieron presentes en la presentación del trabajo audiovisual.