El fuerte viento, protagonista del arranque de la semana
Las temperaturas permanecerán sin cambios y la nubosidad se mantendrá en el norte de las islas
El viento seguirá soplando moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste de las islas más montañosas este lunes en Canarias, sobre todo a partir de la segunda mitad del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a los cielos, en el norte habrá intervalos nubosos con cielos nubosos a primeras y últimas horas, mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado, en una jornada en la que la Aemet espera que las temperaturas se mantengan sin cambios.
En lo que respecta al estado del mar, el viento soplará del norte o nordeste con fuerza 3 a 5 generalmente en las costas este y norte del archipiélago, sin descartarse que pueda arreciar puntualmente a fuerza 6. En el resto, viento del norte o variable con fuerza 1 a 3. Habrá marejadilla o marejada que puede aumentar a fuerte marejada, así como mar de fondo del norte de en torno a un metro de altura.
A continuación, ofrecemos la predicción pormenorizada por islas:
Gran Canaria
En el norte, intervalos nubosos con cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en vertientes sur. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste en la segunda mitad del día. En la capital grancanaria las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 24ºC.
Lanzarote
En el norte y oeste, intervalos nubosos con cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado, salvo cielos nubosos durante la madrugada. Temperaturas sin cambios. Viento moderado de componente norte. En Arrecife el mercurio se moverá entre los 18 y 27ºC.
Fuerteventura
Poco nuboso o despejado, salvo cielos nubosos en el norte y oeste a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento moderado de componente norte. En Puerto del Rosario se espera una temperatura mínima de 17ºC y una máxima de 26ºC.
Tenerife
En el nordeste, intervalos nubosos con cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en el litoral norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte durante la segunda mitad del día en vertientes sudeste y extremo noroeste, y especialmente en la fachada sureste del área metropolitana donde no se descarta alguna racha localmente muy fuerte. En la capital tinerfeña el mercurio oscilará entre los 18 y los 26ºC.
La Gomera
Poco nuboso o despejado, salvo intervalos en el litoral norte, especialmente a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste durante la segunda mitad del día. En San Sebastián de La Gomera se prevé una temperatura mínima de 19ºC y una máxima de 25ºC.
La Palma
En los litorales norte y este, intervalos nubosos con cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste durante la segunda mitad del día, y donde no se descarta alguna racha localmente muy fuerte. La capital palmera registrará temperaturas de entre 17ºC y 25ºC.
El Hierro
Poco nuboso o despejado, salvo intervalos en el litoral norte, especialmente a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertiente sudeste y extremo noroeste durante la segunda mitad del día. En Valverde el termómetro se moverá entre los 14 y los 17ºC.