Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Encuentro de la Comisión de Inmigración e Inclusión Social de la FEMP en Arrecife. COBER LANZAROTE

La FEMP pide fondos, en Lanzarote, para hacer más viable la integración

Arrecife acoge un encuentro de la Comisión de Inmigración e Inclusión Social

José R. Sánchez López

Arrecife

Lunes, 9 de junio 2025, 15:11

Comenta

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según cita este lunes en Arrecife de la Comisión de Inmigración e Inclusión Social, considera que los consistorios deberían tener más recursos, principalmente económicos, para aplicar medidas de integración de las personas migrantes.

En la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, José Ramón Martín Ardines, presidente de la Comisión, demandó «más recursos económicos, más recursos humanos y más financiación, para que los ayuntamientos podamos gestionar todas esas competencias que nos están sumando desde otros lugares y, en este caso, la migratoria». Dio a entender que muchas competencias se han cedido a nivel local sin la dotación monetaria acorde; sin detallar a quién correspondería aportar los fondos que se piden.

Dando soporte a la demanda del alcalde del concejo asturiano de San Martín del Rey Aurelio, ante los periodistas también se pronunció Luis Martínez-Sicluna, en calidad de secretario general de la FEMP. Dejó en claro que «reclamamos la reforma y actualización del sistema de financiación local para que las entidades locales puedan ser efectivas en la integración de la población inmigrante».

José Ramón Martín Ardines. COBER LANZAROTE

Como anfitriones del encuentro actuaron el alcalde de Arrecife, Yonathan de León; y el consejero cabildicio Jacobo Medina. Ambos agradecieron la elección de Lanzarote, «porque la realidad se conoce desde el lugar», apreció Medina. En la cita se dio a conocer el Plan Canario de Inmigración y se valoró la necesidad de recursos que las islas tienen.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La FEMP pide fondos, en Lanzarote, para hacer más viable la integración

La FEMP pide fondos, en Lanzarote, para hacer más viable la integración