Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de abril
C7
ENAIRE participa con el Ejército del Aire y del Espacio en los ejercicios SIRIO 22 en Canarias

ENAIRE participa con el Ejército del Aire y del Espacio en los ejercicios SIRIO 22 en Canarias

Los profesionales del gestor nacional de tráfico aéreo de España coordinan los vuelos civiles con los militares desde el Centro de Control ubicado en las islas

CANARIAs7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 28 de octubre 2022, 14:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ENAIRE, el gestor nacional de tráfico aéreo, a través de su Centro de Control de Canarias, ha participado en el ejercicio SIRIO 22 en coordinación con el Ejército del Aire y del Espacio. Las pruebas se han realizado en el espacio aéreo próximo a las islas Canarias desde el 17 de octubre hasta hoy.

Los profesionales de ENAIRE, controladores aéreos y personal técnico, coordinan los vuelos civiles con los militares desde el Centro de Control en Canarias.

Se trata del ejercicio más importante de adiestramiento del Ejército del Aire y del Espacio. El Ejercicio SIRIO 22 pone a prueba la capacidad de la Fuerza Aérea en la defensa de nuestro espacio aérea a la vez que la evalúa su capacidad de despliegue, apoyo logístico, etc.

SIRIO 22 sirve para instruir y evaluar a las unidades aéreas de combate, de apoyo al combate y del sistema de mando y control, con el fin de garantizar su preparación para la realización de operaciones, así como para mantener la disponibilidad operativa y el estado de alistamiento requerido para constituir, de forma rápida y eficaz, las organizaciones operativas aéreas.

Unas pruebas muy complejas

En el ejercicio han participado en torno a 2000 personas de 21 unidades del Ejército del Aire y del Espacio y un total de 35 aeronaves de las diferentes alas de combate y de transporte.

El Sirio 22 es un ejercicio muy complejo que requiere una especial coordinación en la gestión del espacio aéreo, donde es esencial la función de ENAIRE para coordinar la gestión de los vuelos comerciales con los militares durante las pruebas con seguridad, eficiencia y sostenibilidad.

El Ejercicio SIRIO22 ha vuelto a poner de manifiesto el elevado nivel de coordinación civil-militar a escala nacional que permite por una parte que nuestro Ejército del Aire y el Espacio desarrolle sus operaciones, ejercicios y adiestramiento a la vez que, desde ENAIRE, se consigue un impacto muy limitado en la aviación civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios