Borrar
Un agente de la Policía Canaria. C7
Eliminan la prohibición de tatuajes para acceder a la Policía Canaria

Eliminan la prohibición de tatuajes para acceder a la Policía Canaria

Permitirán que «opositores capacitados» puedan concurrir a las pruebas de acceso al cuerpo autonómico sin ser excluidos por el hecho de tener grabada la piel

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Lunes, 18 de marzo 2024, 13:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias ha eliminado la prohibición de lucir tatuajes de cara a los próximos procesos de acceso al cuerpo de la Policía Canaria, ha informado el departamento este lunes en una nota.

El director general de Seguridad del Gobierno de Canarias, David del Pino, ha asegurado que estos nuevos criterios de aplicación sobre la visibilidad del tatuaje en la Policía Autonómica permitirán que «opositores capacitados» puedan concurrir a las pruebas de acceso al cuerpo autonómico sin ser excluidos por el hecho de llevar un tatuaje.

De este modo, ha sostenido, esta medida representa «una apuesta clara por la diversidad e inclusión», que conlleva a construir una policía autonómica «más representativa».

Con esta resolución el Cuerpo General de la Policía Canaria se adapta a la tendencia que han llevado a cabo otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han flexibilizado el hecho de que haya agentes con tatuajes para hacer de los cuerpos policiales «organizaciones culturalmente más sensibles con la población a la que sirven».

La Dirección General de Seguridad ha resuelto los nuevos criterios de aplicación del reglamento, que entrarán en vigor una vez se publiquen en el Boletín Oficial de Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios