Borrar
Panorámica de la isla de El Hierro. C7
Se suspende la jornada lectiva y las actividades extraescolares en El Hierro por el viento

Se suspende la jornada lectiva y las actividades extraescolares en El Hierro por el viento

Se ha activado desde el lunes la alerta en la isla del Meridiano por rachas de hasta 100 kilómetros por hora

Efe

Valverde (El Hierro)

Miércoles, 24 de enero 2024, 16:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las rachas de viento de componente sudeste que afectan al extremo nordeste de El Hierro han superado este miércoles los 100 kilómetros por hora, lo que ha obligado al consistorio municipal a la suspensión de las actividades lectivas, extraescolares y las realizadas en instalaciones municipales al aire libre.

Las autoridades han recomendado a la población evitar desplazamientos innecesarios con el objetivo de evitar riesgos.

El alcalde de esta localidad, Pablo Rodríguez Cejas, ha explicado que la medida de suspender las actividades responde a que, «en las últimas horas, se han incrementado los fuertes vientos en el municipio, en donde las condiciones orográficas contribuyen a incrementar su velocidad y la violencia que estos provocan con el consiguiente riesgo de incidentes en vías y lugares públicos».

Rodríguez Cejas ha explicado que la medida se ha adoptado en coordinación con la dirección del CEIP de Tigaday y del IES Roques de Salmor, «quienes han solicitado a la institución la adopción de medidas de seguridad para el alumnado».

Desde el consistorio se ha ordenado la ejecución de todas aquellas medidas necesarias para solventar en lo posible la necesidad sobrevenida y derivada de la situación de emergencia, como la movilización de los medios y recursos necesarios.

La Dirección General de Emergencias (DGE) Declaraba el pasado lunes, la situación de alerta por vientos, a partir de las 6:00 horas del día 23/01/2024 en El Hierro, con viento del sudeste, afectando principalmente a extremo nordeste, Valle de El Golfo y zonas altas y cumbres, con rachas máximas que ya han superado con creces los 90 kilómetros hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios